AMADA MAESTRA RAQUEL.
”Enfrentar lo inesperado con firme sentido de responsabilidad”
Raquel Angélica Rodríguez García
Nació el 08 del mes de Agosto del año 1935 y presentada por su padre como nacida el 05 de Agosto del mismo año, en la Calle Santa Fe Número 8 en Párraga Arroyo Naranjo, La Habana Cuba, donde vivió con sus Padre Félix Rodríguez y Susana Rodríguez y sus hermanos, Graciela, Rigoberto, Raúl, Mercedes, Rodolfo y Rimma hasta el año 1952. De 1952 a 1953 vivió en la Avenida Santa Catalina, Santo Suarez la Habana, de 1953 a 1955 en la Calle Mariano, Santo Suarez La Habana.
Durante su infancia y adolescencia siempre demostró sus Aptitudes como MAESTRA, enseñando a leer y escribir a los vecinos y amigos.
Estudió en el Instituto de La Víbora en La Habana desde 1951 a 1955, obtuvo el Título de Bachiller en Ciencias.
Se casó con Roberto Martínez Losa el día 29 de Diciembre de 1955 felizmente enamorada. Tuvo cinco hijos, los tres mayores nacidos en La Habana, Cuba Roberto Félix (1957 murió 2011), Ronald Mario (1958), Reinaldo (1960) y los dos menores en Caracas, Venezuela Raquel (1963) y Rocky (1966).
Emigró a Venezuela con su esposo e hijos nacidos en Cuba en el año 1961, con solo 26 años, por razones políticas, dejando atrás lo ya construido para volver a empezar y proporcionarles a sus hijos Libertad y oportunidades de mejores condiciones de desarrollo. Trabajando y estudiando obtuvo el Título de Maestra Normalista en el año 1969 en el Centro de Educación Pedagógico Andrés Eloy Blanco en Caracas Venezuela.
Siempre fue luchadora, emprendedora y valiente. Apoyó a su esposo e hijos, para que crecieran y progresarán cada día más.
Como Maestra era el mejor ejemplo. Fue Maestra de Maestros, fuerte y aplicada, ejemplo de cientos de miles de estudiantes que pasaron por sus manos. Fundo El Colegio El Trigal en el año 1971 y para entonces, era maestra, hacia transporte a los estudiantes, atendía a su esposo e hijos con constancia e incansablemente.
¨La Maestra Raquel¨, así la llamaban. Impulsaba y animaba a todos, siempre decía ¨RESUELVA, RESUELVA, RESUELVA¨. Amiga fiel, asombrosamente espiritual, sincera, transparente, verdadera, amorosa. Nunca olvidó a sus amigos, los llamaba, aconsejaba, les daba palabras de aliento y reconfortaba con ternura.
Siempre era feliz al lado de sus hijos, nueras, nietos y bisnietos. Le encantaba estar con todos en armonía y alegría.
Trabajó en el Colegio hasta el año 2018, año en el que emigró una vez más con sus hijos, esta vez a los Estados Unidos, por las mismas causas políticas.
Desde que llegó a los Estados Unidos, procuró seguir apoyando a sus hijos incansablemente, luchó con su debilidad y desgaste propio de la edad, ¨estoy bien¨, decía, ¨aún estoy aquí, para acompañarte hasta que el Señor me lleve con El¨
Mamá te extraño y te Amo.
Arrangements entrusted to Boyd-Panciera Family Funeral care, University Drive Chapel.
© 2024 Boyd Panciera. ALL RIGHTS RESERVED.
Leave a Condolence